Septiembre 26, 2024
El intendente y el secretario de Industria de la provincia mantuvieron un encuentro con los empresarios locales y por radicarse en la localidad
Los representantes de las empresas locales radicadas en el Parque Industrial de Ausonia, más otras firmas de la localidad y por radicarse allí, asistieron al encuentro propuesto por el intendente Nicolás Morellato con el secretario de Industria de la provincia, Ignacio Tovo, para despejar dudas sobre los programas de esta cartera y líneas crediticias para las mismas.
Morellato, acompañado por el secretario de Gobierno, Bernardo Pérez; la secretaria de Hacienda, Marilyn Erramouspe; y el asesor letrado del municipio, Gerardo Aimar, presentó a Tovo y los presentes y sintetizó la situación, además que expuso sobre el lanzamiento de “La Ruta del Queso” como “un proyecto para mostrar todo el potencial productivo de nuestro Departamento”, a la vez que aclaró que “se trata de proponer y no imponer”, invitando a los empresarios a sumarse.
Marcó “la oportunidad de aunar esfuerzos y afrontar juntos cada una de las complejidades que se presentan” y que “si a los industriales del pueblo les va bien, es la oportunidad para que toda Ausonia progrese”. También agradeció el aporte de las mismas a obras de la comunidad y volvió sobre “La Ruta del Queso”, para señalar la misma como “posibilidad de promocionar y vender lo que se produce en la localidad”. “Es una locura que se nos ocurrió a los intendentes y sobre lo que podemos sumar convenios de capacitación, charlas, todo lo que se imaginen, y el municipio estará poniendo todo lo que esté al alcance”, agregó.
A su turno, Tovo expresó los lineamientos de la Secretaría que depende del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia, destacó la continuidad de las mismas y que está “concebida por el sector público-privado”. Planteó los ejes y avanzó sobre “la posibilidad de un desarrollo en el que se acercan herramientas”. En esa línea, repasó las “ventajas de la Ley de Promoción Industrial” y lamentó que “solo el 11% de las industrias” del territorio aprovechan este programa, de unas 8.800, de acuerdo al Registro Industrial de la Provincia (al que también instó inscribirse). En el intercambio, también estuvieron Ingresos Brutos, “Mi Primera Certificación”, la Ley Pyme, “para la que es fácil acceder a los beneficios”, y subrayó que cada uno de los programas, incluyendo el +26 (de Empleo), “son complementarios, para motivar la generación de nuevos puestos de trabajo”.
Al encuentro se sumaron minutos después el legislador departamental Alfredo Nigro y el intendente de Arroyo Cabral, Raúl Mariscalchi.
Presentes: asistieron Gabriel Parente, de Polipar (dedicada a la fabricación de hilos para rollos de forrajes, que lleva siete años en el barrio Industrial de Villa María y analiza la posibilidad de trasladarse y ampliar); Daniel Fagliani, de Alfa Aberturas (en pleno traslado y comenzaría a producir antes de fin de año ya en Ausonia); Emanuel Gili y Román Simoni, por Conecar (alimentos balanceados para animales y la primera establecida en el parque ausoniense); Diego Rinaudo, de Grupo Ceiba (acopio e insumos para la cadena agropecuaria); Lorena y Jorge Bergami, de Lácteos Ausonia (planta láctea que está ampliando su capacidad); Oscar Alberto, de la Fábrica de Pastas Alberto (reinaugurada por este hace pocos meses); y Carina y Carlos Grosso, por DCream SA (firma villamariense que invertirá para mudarse y ampliar su producción con queso crema).